Alzheimer

tratamientos alzheimerLa enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por deterioro de las funciones cognitivas y de la conducta. En su forma más típica, se manifiesta como una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales a medida que las neuronas de diferentes zonas del cerebro mueren. Suele aparecer en edades avanzadas de la vida y la mayoría de los diagnósticos se hacen a partir de los 65-70 años.

Se han ensayado distintos tratamientos para evitar o disminuir el desarrollo de este deterioro pero los medicamentos desarrollados hasta la actualidad son muy caros, tienen bastantes efectos secundarios y consiguen resultados muy modestos en la mayoría de los casos.

Los cannabinoides son una de las familias de fármacos que se están investigando en el actualmente, ya que se sabe que son agentes neuroprotectores.

Según los investigadores, el THC contiene efectos neuroprotectores y si se suministra a bajas cantidades su toxicidad es nula y ayuda a detener el deterioro de la memoria.

Estudios relacionados