Acné

tratamientos acne

El acné, la pesadilla de muchos jóvenes, principalmente masculinos, uno de los padecimientos que más afecta la vida social y estado psicológico de las personas. Pero a veces la solución es peor que la enfermedad, y en el acné es hasta peligrosa para la vida.

El Accutane es uno de los medicamentos más utilizados para el control del acné, es una forma de vitamina A que ayuda a disminuir o controlar la producción de aceites por parte de las glándulas en nuestra piel, pero existe un lado negativo en este medicamento, en caso de utilizarse de forma errónea o en dosis no indicadas puede producir irritación excesiva en la piel, infecciones cutáneas, sequedad excesiva de la piel, sangrado por la nariz, dolor y/o inflamación en los labios, además que esta prohibido por otros efectos graves en mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas.

El Sistema Endocannabinoide tiene múltiples funciones en el cuerpo y sus receptores son afectados por sustancias llamadas cannabinoides. En una revisión de múltiples investigaciones se demuestra como se pueden utilizar estos receptores para alterar desde la producción de sustancias hasta el funcionamiento mismo de tejidos para el tratamiento del acné.

La aplicación del Cannabis medicinal para el tratamiento del acné, se puede llevar a cabo de varias formas, las dos recetas más prometedoras son con un vaporizador que libera un inofensivo vapor cargado de THC (Tetrahidrocannabinol) o con aceites cargados de CBD (Cannabidiol).

Estudios relacionados